¿Que es Perros de Agua Tampico?

piko-solito-copy

Es un proyecto de historietas, cuentos y actividades de valores y ecología, representado por animales que viven en la zona sur del estado de Tamaulipas, tambien colaborando con instituciones para la proteccion de especies en peligro de otras partes del mundo.

Por este medio los niños y adultos aprenden a cuidar su ciudad y el medio ambiente, fomentando valores de manera divertida.

acerca1
La historia comienza con dos nutrias hermanos, Tam y Piko, que escapan de los cocodrilos, la contaminación y los botes que cada vez son más en la laguna del Chairel y terminan en la laguna del Carpintero (pero en el Carpintero no hay

nutrias en realidad), ahí conocen a Juancho, Tlacuaches, coyotes, garzas, tortugas y más animales,  se quedan a vivir ahí, pero se dan

cuenta que la ciudad y su gente tiene mucho que aprender sobre la naturaleza y la contaminación.

¿Como trabajamos?

Realizamos web comic, al terminar un capitulo se imprime el recopilatorio.
Realizamos posters, ilustraciones y hojas de actividades.

Colaboraciones

Si tienes un proyecto en mente y necesitas material visual, ponte en contacto con nosotros.
Cuentos – Libros u hojas de Actividades – Lonas – Posters – Folletos – Creacion de personajes – Publicidad – Sitio web

Este proyecto es personal, no pertenece a ninguna institución de gobierno, empresa, ni editorial.

PERSONAJES


pers_tampikoTam y Piko

Llegaron desde la laguna del Chairel a nuestra zona conurbada, son dos hermano inseparables, les gusta explorar y jugar pero cada uno tiene su personalidad, mientras Tam (de corbatita azul) es un poco más reservado, Piko es más travieso y curioso, aún asi los dos son muy unidos, trabajadores y aventureros.

 

 


per_juanchos
Juancho y Juanchito

Viven en la La laguna del Carpintero y son más amistosos que la mayoria de los cocodrilos, mientras Juancho le ayuda a Tam y Piko a adaptarse a la vida de la ciudad, Juanchito es muy curioso, los sigue y aprende a cuidar el medio ambiente.

 

 


pers_jaibita

Jaibita

Jaibita vive en Playa Miramar, es el símbolo con el que se identifican las ciudades de Tampico y Madero, le gusta que mantengan limpia su playa y el mar. le gusta el sol y ver a los visitantes que llegan de todo el mundo a disfrutar nuestra bella costa.

 

 


per_mapachito

Mapachin

Este pequeño mapachito vive en el malecon de la playa, se esconde durante el día pero al atardecer sale a merodear, ver y convivir con los turistas que llegan de todas partes. hay días que se va a la laguna a visitar a sus amigos para jugar y ayudarles.

 

 


 

pers_tortugaLorita

Es una Tortuga Lora que le gusta visitar la playa, su familia llega cada año a poner sus nidos y regresar al mar, su especie esta en peligro y necesita ser protegida por los habitantes de la ciudad, ya muchos se estan uniendo a ayudarlas. tu tambien puedes formar parte.

Proximamente agregaremos más personajes

2 Comments

Leave a Reply