• 17/11/2016
Cocodrilos de Tampico

El cocodrilo de Morelet o cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii) es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño distribuido por Guatemala, Belice y todo el golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por lo general alcanza unos 3 metros de longitud.

En nuestra zona es muy común verlos en los ríos y lagunas, y de vez en cuando en la playa. No presentan ningun peligro en cuanto se tenga una distancia respetable y no sea molestado, son animales muy fuertes y salvajes, no es recomendable tenerlos de mascotas, ni entrar en su habitat. En temporada de lluvias, cuando se presenta una lluvia muy fuerte y se llegan a inundar muchas zonas, el cocodrilo es arrastrado o se sale de su habitat, es importante seguir con las recomendaciones para no estar en peligro y tampoco peligre la integridad del animal.

Cuando veas un cocodrilo fuera de su habitat lo más importante que debes hacer es alejarte, llamar a los teléfonos de protección civil, bomberos o de emergencia, reportarlo y decir su ubicación. Existe personal capacitado para su manejo y regresarlo a su hogar.

Por respeto no le arrojes objetos y por tu seguridad no te acerques. aprendamos a convivir en paz con ellos.

Leave a Reply